Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Brindará Arzobispado de SLP solidaridad moral a gobierno de Gallardo

Expreso el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, que la iglesia apoyará y cooperará en lo que a sus actividades corresponda

Brindará Arzobispado de SLP solidaridad moral a gobierno de Gallardo

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, México.- La jerarquía católica de San Luis brindará cooperación y apoyo solidario al próximo gobierno, que encabezará Ricardo Gallardo Carmona, en beneficio de toda la población.

Así lo expreso el arzobispo potosino, Jesús Carlos Cabrero Romero, al señalar que la iglesia apoyará y cooperará en lo que a sus actividades corresponda, a fin de que en la entidad se garanticen la gobernabilidad, la legalidad y el respeto a las garantías individuales de cada ciudadano.

El representante de la grey católica recordó que estos planteamientos le fueron hechos al mandatario electo durante una reunión sostenida hace varias semanas.

Cabrero Romero dijo que existe la convicción de que dentro del marco de la legalidad y el respeto a los ciudadanos hacia las reglas de convivencia social y el Estado como garante de su pleno ejercicio, los fieles católicos pondrán “toda la solidaridad que se requiera” en el proceso de transición en estados como San Luis Potosí y Zacatecas.

Cabrero Romero celebró la intención de Gallardo Carmona de tener una política de apoyo a los ciudadanos menos favorecidos.

El arzobispo admitió que la nueva realidad de la Iglesia católica debe centrarse en el respeto a los estilos de gobierno, y concentrarse en la atención de las necesidades de los ciudadanos, situación que será primordial en el próximo gobierno.

“Velar por mejorar la vida de los ciudadanos debe ser una prioridad para los nuevos gobiernos”, afirmo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias