Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cierran panteones de Soledad de Graciano Sánchez en SLP

Soledad de Graciano Sánchez es el segundo municipio más grande de San Luis Potosí

Cierran panteones de Soledad de Graciano Sánchez en SLP

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, México.- A la par de que la capacidad de atención en los hospitales de San Luis Potosí llega a ser rebasada por nuevos casos de COVID-19, la situación es similar en los cementerios de la entidad, entre ellos los de Soledad de Graciano Sánchez.


Autoridades del segundo municipio de la entidad más poblado, después de la capital, ya advirtieron de la necesidad de reducir al máximo el acceso a los servicios funerarios ocasionados por la pandemia del coronavirus.

A partir de este sábado 14, los cementerios municipales de Soledad permanecerán cerrados, por la alta incidencia de casos de Covid-19, dio a conocer el director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón.

Con esta acción que se aplica en los panteones de Nuestra Señora del Refugio y El Señor de la Misericordia, se acatan los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud por la contingencia sanitaria que se vive en el estado, el alto número de contagios, muertes y hospitalizaciones que se han presentado en la Zona Metropolitana de esta entidad.

Así como por la tercera ola de infecciones empujadas, principalmente por la transmisión de la variante Delta, añadió Manzo Castrejón.

Aunque desde este sábado y hasta nuevo aviso los dos panteones municipales estarán cerrados, Manzo Castrejón dijo que sólo se permitirán servicios funerarios de inhumación, donde podrán acceder grupos no mayores a 15 personas para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias