Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Descartan afectación a usuarios de San Luis por paro de distribuidores de gas

Las Secretarías y áreas estatales vinculadas al sector industrial y de atención ciudadana, no tuvieron reportes de suspensión del servicio.

Descartan afectación a usuarios de San Luis por paro de distribuidores de gas

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- La Secretaría General de Gobierno descartó afectaciones a los usuarios domésticos, comerciales e industriales de San Luis Potosí, a raíz del paro de actividades de distribuidores y comercializadores de gas L.P.

Al hacer una revisión de la jornada del martes en base a reportes del sector privado y de usuarios, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno reportó que no hubo ninguna situación de desabasto o denuncia al respecto.

El funcionario estatal dijo que las Secretarías y áreas estatales vinculadas al sector industrial y de atención ciudadana, no tuvieron reportes de incidentes o suspensión del servicio.

En conferencia de prensa destacó que 'no tuvimos absolutamente ningún evento de ninguna naturaleza, y el reparto y distribución y comercialización se llevaron a cabo de forma normal'.

Hernández Delgadillo hizo mención de que si hubo distribuidores que respondieron a la convocatoria y suspendieron el servicio pero lo hicieron en otras entidades como la Ciudad de México y el Estado de México.

En el caso de San Luis Potosí las diversas empresas gaseras operaron con normalidad.

Hernández Delgadillo manifestó que el gobierno estatal carece de capacidad legal en este tema, ya que la regulación de los precios es atribución del gobierno federal a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que en caso de haber alguna inconformidad, los productores y distribuidores de gas, deben recurrir a la autoridad federal.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias