Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

En insultos termina jornada de vacunación en SLP

Reina la desorganización y caos en jornada de vacunación

En insultos termina jornada de vacunación en SLP

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, México.- La desorganización y el caos fue lo que motivo a que los ciudadanos agredieran en forma verbal a los siervos de la nación en la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Fue poco después de las 10:00 horas, cuando los ánimos llegaron a su límite  a causa de la espera de horas, pues hubo quienes llegaron desde las 6:00 horas, a formarse y la fila fue creciendo por horas, hasta que a las 9:00 horas llegó el personal responsable y empezó la atención.

Sin embargo, a decir de una persona que acudió en busca de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, la planeación fue tan mala que de la fila inicial y que para entonces ya daba la vuelta a la manzana, el personal encargado hizo tres filas.

Una sería para personas que acudían por la primera dosis, otra para personas adultas mayores y personas con discapacidad y una tercera fila para quienes requerían la segunda dosis.

Y fue entonces que inició el caos, porque en los cambios de fila hubo quien perdió su turno en la formación y los reclamos, tanto entre la población, como de ésta hacia los responsables del centro de vacunación.

Las agresiones subieron de tono, aunque nunca llegaron a lo físico, no obstante, los roces entre la gente formada derivaron en que muchas personas debieran volver al final de la cola, a pesar de que durante horas esperaron su turno.

Otras Noticias