Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Hereda San Luis Potosí deuda de administración pasada

La autoridad municipal detalló que los estados financieros no concuerdan con los datos que les habían proporcionado durante la transición.

Hereda San Luis Potosí deuda de administración pasada

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí reveló que los estados financieros heredados de la administración de Xavier Nava Palacios incluyen una deuda de 844 millones de pesos, cantidad muy superior a lo que originalmente se dijo al final de la administración pasada.

Precisó que, en estos estados financieros, fueron discutidos y en su caso aprobados en el Cabildo en la sesión de este viernes, de los cuales también reveló que hay 407 millones de pesos de deuda a largo plazo, que todavía tiene tres o cuatro años más de periodo de pago, y 430 millones de pesos de deuda a proveedores, es decir de corto plazo.

Precisó que tan solo por el concepto de pago de nómina, hay un adeudo de 41 millones de pesos del pago de los impuestos que está requiriendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el pago de nómina.
Explicó que la contabilidad ya le da forma legal a esa deuda.

Dijo que no se perdona ni se olvida nada, ni habrá borrón y cuenta nueva, sino que la discusión de los estados financieros es un ejercicio de transparencia en el que en el fondo los estados financieros contienen el total de lo que se recibe de la administración anterior, es decir el cierre de la administración pasada.

Otras Noticias