La SEGAM no da solución, San Luis lleva siete días con alta polución

FOTO: Cortesía
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Álvaro Pérez

sábado 11 diciembre 2021 - 10:53 a. m.

En las últimas horas las estaciones de monitoreo del norte y sur de la ciudad, registraron muy mala calidad del aire, debido a la presencia excesiva de micropartículas contaminante

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. La Capital del estado llegó al séptimo día consecutivo con mala calidad del aire en el monitoreo ambiental de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, dependencia que sólo se ha limitado a revelar las mediciones, pero no ha dicho que esta haciendo  para remediar esta delicada situación.

En las últimas horas las estaciones de monitoreo del norte y sur de la ciudad, registraron muy mala calidad del aire, debido a la presencia excesiva de micropartículas contaminantes, y por la tarde, la alerta es de mala calidad en ambos sitios.

La organización Cambio de Ruta indicó que, al tener este tipo de calidad de aire, "todos estamos propensos a la aparición de síntomas respiratorios y más en los grupos vulnerables, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con una enfermedad pulmonar o cardiaca, También mayor susceptibilidad a contraer Covid-19"

Desde el sábado pasado, el monitoreo ambiental ha registrado mediciones altas de contaminantes y éstas no se han detenido desde entonces.

La Segam ha difundido las mediciones del monitoreo, pero no ha hecho pública alguna medida para controlar la contaminación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?