Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lamentan diputados falta de paridad en gabinete

Gallardo Cardona se comprometió en tener una administración equilibrada, y al ver el listado de los nuevos funcionarios, no se cumplió.

Lamentan diputados falta de paridad en gabinete

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- Diputadas de la LXIII Legislatura lamentaron que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona no haya atendido la paridad de género, dentro del gabinete legal y ampliado para la administración 2021-2027.

Gabriela Martínez Lárraga diputada del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), aseguró que en su campaña, Gallardo Cardona se comprometió en tener una administración equilibrada, lo cual no se cumplió luego de la divulgación del listado de los nuevos funcionarios.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que en la conformación del gabinete de José Ricardo Gallardo Cardona no se alcanzara el objetivo de la paridad de género, sin embargo, concedió un voto de confianza a la nueva administración no sin advertir que como partido, se vigilará que los nuevos funcionarios cumplan su labor correctamente.

En Acción Nacional, se dijo, 'creemos en primer lugar que hay mujeres en nuestro estado que pueden totalmente hacer el trabajo como titulares, por ello sentimos que no hubiera paridad en el gabinete de la actual administración'.

Sin embargo, el partido dio un voto de confianza 'a los perfiles que se eligieron para asumir los trabajos de las distintas áreas de gobierno, pues queremos que San Luis Potosí avance y lo haga bien. Por ello, estaremos siguiendo de cerca de los titulares del gabinete, vigilando y haciendo nuestra parte para que cumplan su labor'.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias