Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Lluvia, caos, rescates y cierre de vialidades en SLP!

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque, informó que continúan las lluvias en San Luis Potosí durante este domingo,

¡Lluvia, caos, rescates y cierre de vialidades en SLP!

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Las intensas lluvias ocasionaron inundaciones en colonias de la ciudad de San Luis Potosí y provocaron el desbordamiento del río Santiago.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque, informó que continúan las lluvias en San Luis Potosí durante este domingo, por lo que conminó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades.


Comentó que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, podrían seguir presentándose lluvias puntuales intensas, de 25 a 50 milímetros, a manera de chubascos con descargas eléctricas en algunas regiones del estado, y viento de componente este de 20 a 30 km/h.


El desfogue natural de excedentes de la presa San José obligó este sábado al cierre del cruce de avenida Sierra Leona y bulevar del río Santiago, lo que provocó fuertes problemas de tráfico al poniente y norte de la capital potosina.

Ello derivó en que la presa San José empezara a desfogar los excedentes por los vertederos y aumentara el cauce a lo largo del bulevar río Santiago, que va a desembocar a Soledad de Graciano Sánchez, afectando principalmente a las comunidades ubicadas al norte de ese municipio.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias