Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mediante carta al Papa, Jesús Carlos Cabrero Romero renunciará al arzobispado de San Luis Potosí

La decisión del ministro fue anunciada por el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera

Mediante carta al Papa, Jesús Carlos Cabrero Romero renunciará al arzobispado de San Luis Potosí

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Mediante una carta que será enviada a su santidad, el papa Francisco, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero presentará su renuncia formal al cargo que ocupa.

La decisión del ministro fue anunciada por el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, quien detalló que la misiva será enviada el viernes a Ciudad del Vaticano.

Mientras se acepte su renuncia, Cabrero Romero seguirá como arzobispo de San Luis Potosí.

Priego Rivera mencionó que precisamente este viernes 7, el arzobispo cumplirá 75 años, y de acuerdo al derecho canónico, al llegar a esa edad los obispos deben presentar su carta de renuncia.

'Cuánto va a pasar para que esto suceda, solo el Papa lo sabe', indicó al hacer referencia a que pasaron tres años antes de que el arzobispo Antonio Szymanski Ramírez recibiera la confirmación de aceptación de su renuncia, mientras que en el caso del arzobispo emérito Luis Morales Reyes, pasó un año.

El vocero de la iglesia católica detallo que una vez acepta la renuncia por el Sumo Pontífice, se procede a hacerla pública en el Diario Oficial del Vaticano y entonces la Diócesis -en este caso la de San Luis- se considera vacante hasta que el Papa nombre al sucesor.

En tanto ocurre la designación de un nuevo arzobispo, se nombra un administrador apostólico que ejerce la labor de autoridad hasta que llega el nuevo obispo.

Priego Rivera señaló que la decisión de quién será el nuevo obispo compete solamente al Papa, quien toma en cuenta las características de la diócesis para elegir el perfil idóneo; así mismo indicó que generalmente los obispos son foráneos, son pocos los casos en donde un sacerdote ejerce como obispo en su lugar de origen, como ocurrió con Cabrero Romero en San Luis Potosí.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias