Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Propone Congreso de SLP vacunar a migrantes

Lanzan exhorto al INM y a la SS para atender a este sector de la población

Propone Congreso de SLP vacunar a migrantes

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

San Luis Potosí, SLP.- En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó el punto de acuerdo de urgente para que el Instituto Nacional de Migración y de la Secretaria de Salud realicen actividades tendientes a garantizar que la población migrante en el Estado de San Luis Potosí, reciba la vacuna contra el virus denominado COVID-19.

El llamado lo presentó, el diputado del grupo parlamentario del PAN, José Ramón Torres García, para exhortar a los titulares del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, para que en el ámbito de sus atribuciones lleven a cabo actividades.

Justificó la exhortación al considerar que algunas personas extranjeras no cuentan con la Clave Única de Registro de Población (CURP), por lo cual, al ser inoculados éstos proporcionarían nombre, edad y país de origen para llevar un registro oficial.

En ese sentido, complementó que la Oficina de la Secretaria del Bienestar, reporta que ya se ha inmunizado a personas en situación de calle y migrantes, mediante un formato especial.

Los migrantes se enfrentan a situaciones complejas durante el tránsito por diferentes regiones en busca de su destino, condiciona situaciones de vulnerabilidad como carecer de documentación que certifique su personalidad jurídica, falta de acceso a servicios de salud

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias