Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Protestan proveedores de frutas con caravana vehicular

Los plataneros, mangueros, tomateros y limoneros, todos originarios de San Luis Potosí denunciaron que sus ventas han caído en las últimas semanas entre un 30 y 40 por ciento

Protestan proveedores de frutas con caravana vehicular

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

San Luis Potosí, SLP.- En u hecho inédito, decenas de proveedores de plátanos, mangos, tomate y limones que surten a la Central de Abastos, protestaron con una caravana vehicular por las calles de esta capital, contra la decisión de la autoridad municipal de permitir que productores de otros estados vendan sus frutos en la ciudad.

Los plataneros, mangueros, tomateros y limoneros, todos originarios de San Luis Potosí denunciaron que sus ventas han caído en las últimas semanas entre un 30 y 40 por ciento, por la competencia desleal permitida por la dirección de Comercio del municipio potosino.

Decenas de camiones de carga desfilaron por distintas calles y avenidas de la ciudad, lo que trastocó la vialidad, además se sorprendió a los peatones al presenciar la singular protesta.

El presidente de la Agrupación de Plataneros del Centro de Abastos de San Luis Potosí A.C., Moisés Morales, junto con unos 30 de sus compañeros salieron de las instalaciones del mercado de abasto de esta capital potosina para bloquear la Unidad Administrativa Municipal (UAM).

Señaló que su protesta es justa para rechazar se den permisos que otorgan las autoridades decenas de comercializadores y productores foráneos, quienes representan una competencia desleal e injusta.

Nosotros somos puros potosinos, que siempre hemos trabajado por y para San Luis Potosí. Nos estamos quedando sin clientes, nos están queriendo quitar a nuestros empleados, tenemos toda la vida pagando impuestos estatales y estamos conformados por pura gente potosina, estamos reclamando que haya patriotismo hacia nosotros, estuvimos todo el año pasado arriesgando a nuestra familias y a nuestros empleados

Moisés Morales

Los afectados refieren que durante todo el periodo de la pandemia del coronavirus permitieron el crecimiento de las agrupaciones que vienen del estado de Aguascalientes, sin embargo este año se mantuvieron en el Estado y volvieron a quitarles clientela, al considerar que están teniendo serios problemas financieros, decidieron manifestarse contra la administración municipal de San Luis Potosí por permisiva.

Morales acusa a la dirección de Comercio del ayuntamiento de San Luis Potosí, porque perdió licencias de funcionamiento sin embargo le corresponde primeros al patronato de la Central de Abastos otorgar estas licencias y después el ayuntamiento.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias