Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ratifica CTM contrato colectivo de trabajo con BMW de San Luis Potosí

Mediante las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo se realizó la votación por parte de los agremiados para validar este proceso.

Ratifica CTM contrato colectivo de trabajo con BMW de San Luis Potosí

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- La compañía automotriz BMW llegó a un acuerdo integral con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, afiliado a la Confederación deTrabajadores de México (CTM) para la ratificación del Contrato Colectivo de Trabajo 2021- 2022.

Mediante las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo se realizó la votación por parte de los agremiados para validar el proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajo, seccional en la empresa BMW SLP,.

Mediante este esquema se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, con lo cual la empresa tuvo una aprobación del 90 por ciento de los trabajadores.

Se informó que la consulta se realizó en las instalaciones de la empresa BMW SLP, con la presencia del Secretario General de la CTM en San Luis Potosí,  Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

En la ceremonia de ratificación del contrato colectivo estuvo presente Ulises Artolózoga Stahl, Notario Público número 10, dando fe del proceso.

Para la supervisión del acuerdo laboral se designó por parte del sindicato, a una comisión responsable presidida por Emilio Ramírez Konishi, llevándose a cabo el registro de trabajadores votantes así como el escrutinio y cómputo de las boletas.

El Notario Público  dio fe del cumplimiento de los principios de seguridad transparencia, confiabilidad y certeza, y a los requisitos previstos en el numeral 8, incisos I) al V), del Protocolo para la legitimación de los contratos colectivos de trabajo existentes.

Se garantizó que las y los trabajadores emitieran su voto de manera personal, libre, secreta y directa.

El resultado de la votación en la consulta fue aprobado por más del 90 por ciento de los trabajadores de la empresa pertenecientes al sindicato.

En consecuencia, la autoridad laboral podrá verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el protocolo, que, en el caso de que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral no tenga observaciones, el sindicato promovente podrá solicitar la entrega de la constancia de legitimación correspondiente.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias