Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Salario justo! Uno de los temas del gobernador electo Ricardo Gallardo

Las situaciones de pobreza acrecientan las desigualdades y desventajas en el acceso a recursos y oportunidades para las mujeres.

¡Salario justo! Uno de los temas del gobernador electo Ricardo Gallardo

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- El Día Internacional de la Igualdad Salarial, que se celebra por primera vez este 18 de septiembre, representa los esfuerzos constantes por conseguir la igualdad salarial por un trabajo de igual valor.

Hoy conmemoramos el Día internacional de la igualdad salarial. Es una fecha que nos concientiza sobre las barreras por derribar para tener un futuro donde mujeres y niñas ganen lo justo y no menos sólo por su género

En todas las regiones, a las mujeres se les paga menos que a los hombres, con una brecha salarial de género estimada en un 23 por ciento a nivel mundial.

La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas siguen estancados debido a la persistencia de desigualdades históricas y estructurales en las relaciones de poder entre mujeres y hombres.

A su vez, las situaciones de pobreza acrecientan las desigualdades y desventajas en el acceso a recursos y oportunidades para las mujeres.

El progreso para reducir esa brecha ha sido lento. Si bien se ha respaldado ampliamente la igualdad de remuneración para hombres y mujeres, su aplicación en la práctica ha sido difícil.

  

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias