Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Va Gallardo por la creación de Riviera Huasteca Potosina

Con una inversión histórica de aproximadamente dos mil 450 millones de pesos, se detonará el turismo

Va Gallardo por la creación de Riviera Huasteca Potosina

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, México. - El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer una inversión de dos mil 450 millones de pesos, los cuales se invertirán en la creación de un corredor llamado Riviera Huasteca Potosina.


Además, anunció ante los representantes del sector hotelero, que, con una inversión histórica de aproximadamente dos mil 450 millones de pesos, se detonará el turismo durante los próximos dos años en lo que se conocerá como la Riviera Huasteca Potosina.

Los hoteles y restaurantes han sido los sectores muy golpeados y que más pérdidas tuvieron por la pandemia, pero mi petición ya dio frutos, vamos a regresar a semáforo verde, vamos a generar mejores oportunidades, pero quiero pedirles que no se relajen en sus medidas de control sanitario para que no nos regresen al amarillo o naranja, que sería lo peor


Queremos generar espacios que atraigan al turismo extranjero, de Estados Unidos y de Europa, necesitamos que nos apoyen con la inversión en su área, con hoteles, nos falta mucha infraestructura del sector. El gobierno federal nos confirmó para el presupuesto del próximo año 554 millones de pesos, para tener un aeropuerto que pueda recibir vuelos de todas partes del país, e incluso algunos internacionales, principalmente provenientes de Texas, quienes llegarían así directamente a la huasteca”, mencionó Gallardo.

Otra obra principal será la conclusión de la autopista de Ciudad Valles a Tamazunchale, la cual cubre 80 kilómetros, de los cuales apenas registran un avance de 10, pero con recursos federales por mil 520 millones de pesos, por fin se podrá terminar su construcción.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias