Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ya son 5 mil 700 víctimas del COVID-19 en San Luis Potosí

Las autoridades de Salud en el Estado emitieron una alerta ante el repunte de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

Ya son 5 mil 700 víctimas del COVID-19 en San Luis Potosí

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- La entidad llegó este jueves a la cifra de 5 mil 700 defunciones derivadas desde complicaciones del COVID-19, informó el director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Fernando Hernández Maldonado.

El funcionario emitió una nueva alerta ante el repunte de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

Mencionó que en el último día se registraron 16 nuevos casos de COVID-19 confirmados por laboratorio y una nueva defunción, para un acumulado en el estado de 66 mil 080 casos y 5 mil 700 defunciones, y un incremento de hospitalizaciones de 11 personas.

En el informe técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los nuevos casos son de 11 mujeres y 5 hombres, de un rango de edad de 15 hasta 68 años.

El total de casos 16 fueron de transmisión local, ya que se infectaron en el ambiente laboral o familiar. Los casos se presentaron en los municipios de San Luis Potosí (9), Venado (1), Ciudad del Maíz (1), Ciudad Valles (3), y Ébano (2).

La única defunción fue de un hombre, de un rango de edad de 25 a 44 años, residente del municipio Ciudad Valles. El factor de riesgo que tuvo esta persona fue solamente de obesidad.

Hernández Maldonado detalló que se han contabilizado en San Luis Potosí 195 mil 259 posibles casos de COVID-19, de los cuales se han descartado 128 mil 543, continúan en investigación 636 y a la fecha se han confirmados 66 mil 080. Además, se han otorgado 59 mil 152 altas sanitarias de casos confirmados y 83 mil 617 altas sanitarias de contactos en seguimiento.

Añadió que hay 78 personas hospitalizadas, de ellas. 46 son positivos a coronavirus, 9 negativos y 23 continúan en estudio; del total 31 se encuentran estables, 32 graves y 15 intubadas en riesgo de perder la vida.

La ocupación hospitalaria es del 8 por ciento, hay 172 camas disponibles para pacientes COVID-19 que requieren ventilador, y 15 ocupadas.
Por otra parte se informó que del 17 de julio al martes 20 de julio dará inicio la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas de 30 años y más en Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo al munícipe Gerardo Zapata, se prevé aplicar la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a 40 mil 296 personas en el municipio, de un universo de 145 mil 496 personas de este grupo de edad.

Los puntos de vacunación serán los mismos que se han utilizado anteriormente: la Escuela Secundaria Graciano Sánchez y la Escuela Primaria Pedro Montoya ubicada en el Jardín Hidalgo.

'Como en las jornadas pasadas el horario de aplicación será a partir de las 9 de la mañana, la invitación no es solo para los de 30 en adelante, también para mujeres embarazadas y los que quedaron rezagados, todavía tienen la oportunidad de vacunarse', informó Zapata.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias