¡Se acabó! Tradicional tienda de discos bajó su cortina para siempre (VIDEO)
Discolandia, en Toluca, se sumó a los comercios tradicionales que no resistieron el paso del tiempo y el avance tecnológico.

TOLUCA, Estado de México.- El inexorable paso del tiempo y la evolución tecnológica le pegaron a uno de los locales más emblemáticos de los portales de Toluca: Discolandia.
Esta semana trascendió la noticia del cierre definitivo de la tienda Discolandia, ubicada sobre la calle de Miguel Hidalgo, que durante más de 40 años fue el espacio en el que las y los amantes de la música en el Valle de Toluca se daban cita para adquirir material en formato físico desde los discos de vinilo, casettes y CDs.
Éste era considerado uno de los pocos comercios de tradición que todavía estaban activos en el primer cuadro de la capital mexiquense, aunque debido a la popularización del formato digital y de las plataformas de streaming poco a poco perdió fuerza.
'Creo que es algo que pasó debido a la tecnología, el hecho de que la gente tenga más acceso a contenidos digitales, Spotify, YouTube Music, Deezer, algunas otras, destruyeron el mercado de Discolandia que era una emblemática de discos vinilos, discos CDs, entre otros'.
César, - Cliente de Discolandia.
Ver nota:
Una tienda de música que vende historia, te decimos dónde (VIDEO)
En un intento por sobrevivir al embate de la era digital, esta tienda incorporó desde hace casi 20 años un punto de venta de boletos para eventos de carácter nacional e internacional pero también mercancías como audífonos, computadoras y otros aparatos tecnológicos.
Finalmente se bajó la cortina de este emblemático lugar que da cuenta de cómo cambia el mundo y de que sólo quienes se adaptan, sobreviven.