Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Se atasca camioneta donde viajaba AMLO, llega camionando a Acapulco tras Otis

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se trasladó a zona afectada de Acapulco tras el paso del huracán Otis, pero el vehículo militar quedó atascado en el lodo, por lo que llegó caminando.

Durante el trayecto, el convoy presidencial se vio obligado a avanzar con dificultad debido a los árboles caídos y el lodo que alcanzaba hasta las rodillas. Foto: Rodrigo OROPEZA / AFP
Durante el trayecto, el convoy presidencial se vio obligado a avanzar con dificultad debido a los árboles caídos y el lodo que alcanzaba hasta las rodillas. Foto: Rodrigo OROPEZA / AFP

Publicado el

Por: Brenda Hernández

ACAPULCO, Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo se encuentran enfrentando serios obstáculos en su camino hacia la zona afectada por el huracán Otis en Guerrero.

Antes de llegar al puerto de Acapulco, se encontraron con derrumbes que bloqueaban las dos carreteras principales.

Durante el trayecto, el convoy presidencial se vio obligado a avanzar con dificultad debido a los árboles caídos y el lodo que alcanzaba hasta las rodillas. Incluso, el presidente intentó seguir el camino a bordo de un jeep militar, el cual quedó atascado en el lodo.

Ante esta situación, López Obrador tomó la decisión de caminar los kilómetros restantes hasta Acapulco, seguido por su equipo de trabajo.

El presidente manifestó su compromiso de buscar la pronta apertura de los caminos afectados, asegurando que el gobierno se encuentra trabajando en ello. Sin embargo, debido a la falta de telecomunicaciones en la zona, aún no se ha dado un balance total de los daños ocasionados por el huracán Otis.

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, también ha expresado su preocupación por la situación, mencionando en la red social X (antes Twitter) que su administración está trabajando arduamente para restablecer las carreteras y las líneas de telefonía en esta situación inédita.

El huracán Otis se fortaleció rápidamente, lo que ha obligado a las autoridades a acelerar los trabajos de preparación para Acapulco y las zonas aledañas.

Estas áreas ya han enfrentado ciclones en el pasado, como el poderoso huracán Paulina en 1997, el cual dejó daños severos en el puerto, según el reporte publicado por AFP.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas