Se derrumba cerro en Naucalpan, EdoMex; entierra vivienda y una primaria
Un deslave en la colonia La Raquelito, Naucalpan, provocado por lluvias intensas, dejó seis muertos y tres heridos; el derrumbe afectó a una vivienda y una escuela.

NAUCALPAN, Estado de México.- Durante la noche del lunes 16 de septiembre, derivado de las distintas lluvias que se han vivido en el Valle de México, la colonia La Raquelito, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se vio afectada a causa del deslave de un cerro, el cual enterró inmuebles y dejó seis personas muertas, más tres heridas.
Durante los últimos dos meses, en el Estado de México y la Ciudad de México se han presentado de manera constante varias lluvias, que, entre sus efectos, han propiciado inundaciones.
En ese sentido, en esta ocasión la colonia La Raquelito, en Naucalpan, que está cerca de la carretera Toluca-Naucalpan, se vio afectada por estas fuertes precipitaciones, las cuales reblandecieron el terreno y provocaron que el cerro que se ubica en esta localidad se derrumbara.
Según las autoridades mexiquenses, los hechos sucedieron cerca de las 21:00 horas, cuando el cerro se desgajó, lo que generó que la tierra y demás material rocoso se desbordara sobre una casa y la escuela primaria Emiliano Zapata.
Ante ello, la Policía municipal, vecinos y personal de Protección Civil del Estado de México se agruparon para rescatar a tres personas que habían quedado enterradas por los escombros.
No obstante, tiempo después se dio a conocer que, a causa de este incidente, seis personas resultaron muertas y tres quedaron heridas, cosa que fue confirmada por autoridades.
Autoridades confirman los hechos
Con base a lo informado por Adrián Hernández Romero, coordinador de Protección Civil del EdoMex, señaló que las personas fallecidas se trataban de cuatro hombres y dos mujeres. Por su parte, Moisés Minquini, director de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, dio a conocer que las personas heridas, todas ellas mujeres, fueron trasladadas al Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda.
Asimismo, el propio Minquini, señaló que la zona en la que ocurrió el incidente, es un sitio irregular en el que no deberían haber viviendas. Agregó que esta se trata de un lugar donde varias personas están establecidas sin que esta se considere una "zona urbanizada", pues no existen permisos para construcción, así como que no existían materiales de construcción que pudieran evitar tal derrumbe.
Por su parte, Isaac Montoya, el presidente municipal electo de Naucalpan, publicó un comunicado para dar su apoyo a las personas afectadas, así como quienes quedaron damnificados, pues, aunque no entra en funciones, señaló que estará en coordinación con las autoridades que atienden la emergencia y estará "pendiente de brindar el apoyo necesario".