Se enfrentan policías y presuntos talamontes en carretera Malinalco-Joquincingo
La detención de un camión cargado con madera causó el enfrentamiento entre policías municipales y presuntos talamontes que buscaban liberar la unidad.
JUQUINCINGO, Estado de México.- Un enfrentamiento entre pobladores y policías municipales de Ocuilan por la detención de camión de madera en la carretera Malinalco-Joquicingo, ocurrió la noche del viernes 27 de octubre, en la comunidad de Tezontepec.
Todo comenzó cuando las autoridades detuvieron un camión de madera a través de un operativo en la carretera Malinalco-Joquicingo y presuntos talamontes, utilizando palos, cadenas y piedras trataron de liberar la unidad con la madera que era de dudosa procedencia.
Ante esta situación, los uniformados solicitaron apoyo a otras corporaciones policiacas, refiriéndose al enfrentamiento con talamontes. A pesar de la llegada de refuerzos de diferentes municipios vecinos, los pobladores lograron someter a los agentes municipales y arrebatarles el camión de madera.
Ver nota: Camión de plataforma cae al río Santa Catarina en Monterrey
En tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que tuvo conocimiento que sobre la carretera Capulín-Chalma, a la altura de Tezontepec con dirección al municipio de Joquicingo, un grupo de habitantes y probables talamontes con actitud agresiva impedían la labor de la policía municipal, que era retener y poner a disposición un camión que transportaba la madera.
Los elementos estatales llegaron al lugar y controlaron la situación, además confirmaron que no se presentaron disparos de arma de fuego por parte de ninguna corporación o pobladores y tampoco hubo enfrentamientos, ni personas lesionadas.
El camión fue liberado y puesto a disposición de las autoridades para continuar las investigaciones.