Se esperan chubascos y aumento de temperatura en Tamaulipas
El clima en Tamaulipas se mantendrá inestable debido a los remanentes del disturbio tropical 93L, que continuarán generando lluvias moderadas a fuertes en varias regiones del estado.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El clima en Tamaulipas se mantendrá inestable debido a los remanentes del disturbio tropical 93L, que continuarán generando lluvias moderadas a fuertes en varias regiones del estado. Durante la mañana, el cielo se presentará medio nublado con un ambiente templado, aunque fresco en zonas altas con presencia de bancos de niebla. Para la tarde, se pronostica un cielo nublado con chubascos, especialmente en la zona Centro y la región Cañera.
Las lluvias persistirán en Tamaulipas, afectando principalmente la zona Centro y la región Cañera con precipitaciones moderadas a fuertes. En la zona Norte, los Llanos de San Fernando y la zona Sur, se prevé la probabilidad de chubascos dispersos, que podrían continuar hasta el martes. A partir de entonces, la actividad lluviosa disminuirá en la zona Norte pero seguirá presente en forma de chubascos dispersos en el Centro, la región Cañera y el Sur del estado durante el resto de la semana.
Conforme avance la semana, se espera un incremento gradual en las temperaturas. Las máximas oscilarán entre los 34º y 37ºC en la zona Norte, mientras que en la zona Cañera, el Centro y el Sur, las temperaturas máximas estarán entre los 31º y 35ºC.
El viento en la región será de componente este, con velocidades de 10 a 20 km/h. Sin embargo, se esperan rachas fuertes que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h, especialmente en Tamaulipas, donde existe la posibilidad de formación de torbellinos.
Las autoridades reiteran el llamado a adoptar medidas de prevención y a mantenerse informados sobre la evolución del clima a través de fuentes oficiales. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y Protección Civil del Estado continúan trabajando para brindar apoyo y garantizar la seguridad de todos los habitantes.