Se manifiestan familiares de menor que chocó al ser perseguido por policías
El pasado martes, un menor de edad era perseguido por policías de la SSC, perdió el control de su moto y chocó; familiares cierran vialidad exigiendo justicia.

GUSTAVO A. MADERO, Ciudad de México.- La noche del pasado martes 5 de diciembre, un menor de edad de nombre Óscar García, tripulaba su motocicleta en compañía de un amigo, se trasladaron a retirar dinero de su beca y la zona de Fórum Buenavista cuando fueron interceptados por policías de la SSC.
Fue sobre el Eje 1 norte cuando policías del sector Buenavista abordo de la unidad MX-132-D2, minutos antes les habían indicado que los iban a infraccionar, sin embargo, Óscar y su acompañante intentaron irse, pues la infracción no procedía porque contaban con documentos y casco de protección.
En ese momento inició una persecución que terminó con Óscar accidentado y la patrulla impactada contra la fachada de un hotel.
Desde aquel entonces, la familia ha vivido un peregrinar, pues no ha habido ambulancia u hospital que le brinde atención y a decir de los familiares, incluso en la agencia 57 del menor, no le tomaron su declaración, por lo que abordo de taxis buscaron atención médica porque su estado de salud es delicado.
¿Por qué se manifestaron familiares?
Ante esta insensibilidad de las autoridades, familiares y amigos mantuvieron un bloqueo en el cruce de Mosqueta y Guerrero, donde mantendrán el cierre vial hasta que les garanticen la atención médica del menor de edad.
A decir de los familiares, las autoridades les han condicionado la atención médica siempre y cuando se les otorgue el perdón a los policías, por lo que exigen que se haga justicia y que atiendan lo más importante, a Óscar, quien presenta lesiones de consideración.
Se espera que las autoridades de gobierno capitalino den alguna solución que permita a los familiares tener las garantías médicas para Óscar y que, además, los policías responsables paguen por este hecho.
Mientras tanto, al lugar del bloqueo llegó una ambulancia de la alcaldía Cuauhtémoc que se encargó de trasladar al menor de edad al hospital Rubén Leñero, donde ya lo esperan para su atención inmediata.
Los vecinos, familiares y amigos retiraron el cierre a la vialidad.