Se pone bravo México contra el Parlamento Europeo
Levanta críticas, respuesta de México al Parlamento Europeo sobre situación de periodistas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de que el Parlamento Europeo le pidiera al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que cuidara a los periodistas y dejara su tendencia populista, el Gobierno Federal publicó una brusca respuesta.
México publicó una carta que se mandó a los miembros del Parlamento Europeo donde les hace saber que el país no reprime a ningún periodista y que ha dejado de ser una tierra de conquista.
Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas.
Así mismo, la carta expresa que sí México se encontrara en la situación que describe Europa, AMLO no tendría el 66 por ciento del apoyo del país y cerraron con “Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano.”.
La respuesta de México a Europa tuvo reacciones mixtas, pues en el lugar donde se publicó la carta, se han recibido comentarios desacreditando al Gobierno de México y su nula tarea de proteger a los periodistas, mientras que del otro lado de la moneda, hay comentarios aplaudiendo la brava respuesta del Gobierno Federal.