Se pronuncia Diócesis de Piedras Negras sobre libertad condicional de padre Meño
La Diócesis de Piedras Negras reafirmó su compromiso contra el abuso tras la libertad condicional del exsacerdote Juan Manuel Riojas

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.- La Diócesis de Piedras Negras emitió un comunicado tras la reciente libertad condicional de Juan Manuel Riojas Martínez, exsacerdote que cumplió con más de la mitad de su condena y salió del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras. La Diócesis recordó que, en su momento, llevó a cabo los procedimientos legales y canónicos correspondientes, lo que resultó en la dimisión de Riojas Martínez del estado clerical.
Ver nota: Otorgan libertad condicional al padre 'Meño' en Piedras Negras
En su declaración, la diócesis enfatizó su compromiso firme e inquebrantable en la lucha contra cualquier forma de abuso, tanto dentro de la Iglesia como en la sociedad. Asimismo, ofrecieron su apoyo y solidaridad a las víctimas y sus familias, subrayando la importancia de crear ambientes seguros para los niños, adolescentes y personas vulnerables.
La Diócesis también señaló que trabaja activamente en el fortalecimiento del Consejo Diocesano de Protección de Menores, así como en la actualización de los protocolos de actuación para prevenir abusos. Reafirmaron su disposición a colaborar con las autoridades civiles y eclesiásticas para garantizar la transparencia en estos temas, e invitaron a la comunidad a acercarse para recibir apoyo o denunciar posibles casos.