Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se quejan derechohabientes del IMSS, faltan camas y medicamentos

Por redes sociales postearon imágenes de pacientes acostados en el piso.

Se quejan derechohabientes del IMSS, faltan camas y medicamentos

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- Algunos en banquetas, otros de pie y frente al incesante sol… familiares de pacientes esperan al exterior del Hospital General Regional Número 6, IMSS Ciudad Madero recibir informes y conocer avances de sus familiares que se encuentran internados.

La ciudadanía se ha quejado debido a la lentitud con la que se trata a pacientes con enfermedades graves, o bien que deben ser canalizados para cirugías a quienes dicen les cambian la fecha para la atención, como Maria, que mantiene a su mamá con problemas de necrosis.

El colmo es que hace un par de días se viralizaron por redes sociales algunas imágenes de enfermos acostados en el piso, por falta de camas.

Estoy buscando una solución porque mi mamá está enferma de necrosis, ya tiene muy necrosado su pie, lo tiene bastante mal ahorita en la mañana lo vieron los enfermos, pero no me han dado solución todavía y pues eso le va avanzando, ya no aguantamos” dijo Doña Maria al exterior del hospital.

A esto se suman las inconformidades por tener a los pacientes en el piso ante la falta de camas, independientemente de la carencia de medicamentos como los que tratan la epilepsia y el cáncer.

Estas escenas se repiten todos los días fuera de esta clínica  ubicada en el Bulevar Adolfo Lopez Mateos en límites con Tampico y Ciudad Madero.

La Dirección del nosocomio generalmente se mantiene al margen de alguna declaración o boletín informativo sobre tales asuntos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias