Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se registran disturbios, acarreos y quema de urnas en elecciones de Morena

Diversos incidentes fueron evidenciados a través de redes sociales durante el proceso de elecciones internas de Morena, en estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Se registran disturbios, acarreos y quema de urnas en elecciones de Morena

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Situaciones como acarreos y compra de votos fueron parte de lo que se vivió este sábado durante proceso de elección de consejeros distritales de Morena.

A través de redes sociales se evidenciaron las presuntas anomalías registradas en estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Medios locales como TeleClicTV de Minatitlán mostraron los empujones registrados en la jornada electoral en Veracruz, donde la diputada morenista, Jessica Ramírez Cisneros fue detenida por alterar el orden público.

En Chiapas, presuntos militantes de Morena quemaron las urnas, además de las denuncias de la compra de votos por pagos que oscilaban entre los 300 y 500 pesos.

Otro punto donde se tuvo que detener el proceso de elección interna de los consejeros fue en Zongolica, Veracruz, ya que los propios aspirantes optaron por quemar la papelería al ver que la situación se salía de control.

En algunos casos han sido los mismos morenistas quienes viendo las condiciones en las que se iba presentando el panorama, decidieron no continuar con sus aspiraciones, como lo evidenció la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, Elizabeth Reyes.

Síguenos en Google News
Otras Noticias