Secretaría de Salud de Morelos asegura que la atención médica no será interrumpida
A pesar de que trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunciaron un paro de labores para este martes 11 de febrero.

CUERNAVACA, Morelos.- A pesar de que trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunciaron un paro de labores para este martes 11 de febrero, el gobierno estatal asegura que los servicios médicos seguirán operando sin interrupciones.
Te puede interesar: Edgar Maldonado Ceballos, nuevo Fiscal de Morelos, asegura que 'no habrá protección para nadie'
¿Cómo fue el anuncio del Gobierno de Morelos?
En un comunicado, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos subrayó que, a pesar de la amenaza de paro, todas las actividades médicas en la entidad continúan con normalidad. En dicho mensaje, las autoridades destacaron que los 204 centros de salud y 10 hospitales del estado seguirán funcionando sin interrupciones, asegurando a la población que no faltarán personal ni insumos.
Te puede interesar: Uriel Carmona, fiscal de Morelos, es destituido tras solicitar desafuero de Cuauhtémoc Blanco
¿En que consiste el amago de los trabajadores de Salud?
Este lunes 10 de febrero, por la tarde, los empleados representados por la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), encabezados por Gil Magadán Salazar, informaron que iniciarían un paro este martes 11 de febrero a partir de las 8:00 horas. La razón principal, según los trabajadores, es la falta de insumos y mejores condiciones laborales en las unidades médicas del estado.
Gil Magadán señaló que, aunque algunas áreas críticas, como urgencias, terapia intensiva, unidad de choque y tococirugía, seguirán brindando servicio, el resto de las instalaciones se verían afectadas por el paro de labores.
¿Cuál fue la respuesta del gobierno ante las demandas?
En respuesta, el Gobierno de Morelos aseguró que se han tomado medidas para garantizar la atención médica durante el paro. A través de ajustes estratégicos, se busca optimizar el uso de recursos humanos, infraestructura, insumos y medicamentos, con el fin de mantener la calidad de los servicios médicos y evitar cualquier afectación a la población.
Finalmente, las autoridades estatales expresaron su disposición al diálogo abierto y constructivo con los trabajadores del sector, con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien tanto a los empleados como a la ciudadanía. Además, enfatizaron que la colaboración mutua es esencial para fortalecer el sistema de salud en el estado.
Te puede interesar: Gobierno de Morelos otorgará fondos para cubrir salarios en la UAEM