Secretaria de Salud en Guanajuato es despojada de su camioneta por grupo armado
La secretaria de Salud de Guanajuato es despojada de su camioneta por un grupo de hombres armados en la carretera Celaya- Salamanca

VILLAGRÁN, Guanajuato.- Ni la secretaria la secretaria de Salud del estado de Guanajuato, Ligia Arce Padilla se salvó de la delincuencia y fue despojada de su vehículo oficial por sujetos armados en la carretera Celaya-Salamanca a altura de Villagrán, la funcionaria y dos integrantes de su equipo resultaron ilesos.
El hecho ocurrió en la carretera Panamericana federal 45 cuando la funcionaria del Gobierno de Guanajuato circulaba a bordo de una suburban blanca con dirección a Celaya, cuando desconocidos les dieron alcance y los obligaron a punta de pistola a bajar del auto para luego darse a la fuga con la camioneta.
Arce Padilla, su chofer y su asistente, tuvieron que esperar algunos minutos en la carretera hasta que llegaron agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para auxiliarlos, y corroborar que se encontraban ilesos.
El equipo de la doctora aseguró que el asalto se sucedió en una zona que le corresponde vigilar a la Guardia Nacional incluso el Gobernador reprochó en días pasados que haya muchos agentes federales asignados a la seguridad de candidatos de Morena y pidió que no se olviden de vigilar a los ciudadanos.
En el 2022 el Secretario de Gobierno Jesús Oviedo también fue despojado de su vehículo en el mismo tramo por sujetos armados.
Más tarde la Secretaria de Salud participó en un evento para festejar el día de la enfermera en Guanajuato capital en compañía del Gobernador sin que dieran declaración al respecto.
Por este hecho no hay ningún detenido y e fiscal Carlos Zamarripa ha declarado que han recibido reportes de robos de vehículos y los han encontrado a los pocos minutos en las instalaciones de la Policía de Villagrán contra quienes hay varías investigaciones en curso.
Horas más tarde agentes estatales recuperaron la camioneta a unos kilómetros del lugar donde la robaron confirmaron fuentes del estado.