Seguridad, prioridad #1 para Coahuila: Manolo Jiménez Salinas
Coahuila es uno de los tres estados más seguros del país, de acuerdo a diversos estudios, por lo que sigue siendo una prioridad en la actual gestión estatal de Manolo Jiménez.
SALTILLO, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, presidió la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, destacando que la seguridad es la máxima prioridad para su administración. Gracias a los esfuerzos coordinados entre las instituciones de los tres niveles de gobierno, las fuerzas armadas, la sociedad civil y la iniciativa privada, Coahuila se ha consolidado como uno de los estados más seguros de México.
Para nosotros, el tema de seguridad es lo más importante. En seguridad, ni un paso atrás. Continuaremos blindando nuestro estado y nuestras fronteras para seguir impulsando la calidad de vida de las y los coahuilenses'.
Ver nota:
Congreso de Coahuila aprueba reformas constitucionales para reforzar seguridad
Coahuila, ejemplo de seguridad en México
En la reunión se resaltaron los resultados del más reciente informe de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que posiciona a Coahuila como la tercera entidad más segura del país. Además, las ciudades de Piedras Negras, Saltillo y Torreón destacan por su seguridad a nivel nacional:
- Piedras Negras es reconocida como la frontera más segura de México y ocupa el cuarto lugar a nivel nacional.
- Saltillo es la capital más segura del país y está en el sexto lugar a nivel nacional.
- Torreón se posiciona como la ciudad número 13 más segura de todo México.
Jiménez Salinas agradeció el esfuerzo de todos los que participan en la mesa de coordinación y los instó a continuar trabajando en equipo para mejorar aún más estos índices de seguridad.
Operativos y refuerzo de seguridad
Durante su intervención, el gobernador mencionó la reciente gira de trabajo que realizó junto al General Alberto Ibarra, Comandante de la XI Región Militar, en la que supervisaron los avances en la construcción y rehabilitación de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército. Este esfuerzo busca reforzar el blindaje del estado ante cualquier amenaza de seguridad.
Además, Manolo Jiménez destacó los operativos realizados en bares y antros de La Laguna, con el objetivo de combatir el narcomenudeo y regular los horarios de cierre. Estas acciones forman parte de una estrategia integral para mantener la seguridad en las zonas de entretenimiento.
Ver nota:
Vamos por 7 cuarteles más en Coahuila: Manolo
Compromiso con la seguridad federal
En una reciente reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, Jiménez Salinas reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno federal para garantizar la paz y tranquilidad en Coahuila.
Durante la reunión también se abordó el tema migratorio, destacando los buenos resultados logrados gracias a la cooperación efectiva entre el estado y la federación.
Reconocimiento a exfiscal y nuevos retos
El gobernador aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo del ex fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien fue felicitado por su destacada labor al frente de la institución, que se refleja en los resultados positivos de seguridad alcanzados durante su mandato.
Ver nota:
Américo Villarreal buscará fortalecer programas sociales en Coahuila
Asimismo, Jiménez Salinas dio la bienvenida al nuevo delegado de la Secretaría del Bienestar federal, Américo Villarreal, reafirmando su disposición a trabajar en equipo para coordinar los programas sociales estatales y federales, maximizando el impacto en las familias coahuilenses.
Con estas acciones, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reitera que la seguridad seguirá siendo la máxima prioridad para Coahuila, asegurando que se mantendrá un enfoque firme para proteger a la población y mantener la paz en la entidad.