Senadores del PAN y Morena protagonizan conflicto en el Senado ¡casi se van a los golpes!
La tensión se hizo sentir en el Senado de la República cuando Adán Augusto López casi se va a los golpes con el senador panista Enrique Vargas.

Ciudad de México.- La sesión del Senado de la República de este jueves 5 de diciembre vivió momentos de alta tensión cuando Adán Augusto López, coordinador de Morena, y Enrique Vargas, senador del PAN, protagonizaron un altercado que casi derivó en un enfrentamiento físico.
El incidente se desató cuando Enrique Vargas colocó su mano en el pecho de Adán Augusto López, lo que provocó que el morenista intentara avanzar hacia él de manera agresiva. Sin embargo, sus colegas intervinieron rápidamente para evitar que el conflicto escalara.
¿Quiénes intervinieron para calmar la situación?
Manuel Velasco, senador del Partido Verde, actuó de mediador al contener a Vargas mientras otros legisladores intentaban calmar la situación. Por su parte, Luis Fernando Salazar, también de Morena, mostró su enojo al sujetar a Vargas por la espalda durante el forcejeo. El altercado fue detenido a tiempo, pero Salazar terminó gritando con visible molestia tras la confrontación.
Ver nota:
¡Hay tiro! Noroña y 'Alito' tienen encontronazo en el Senado | VIDEO
¿Qué originó el conflicto entre los senadores?
El enfrentamiento tuvo su raíz en los comentarios del panista Mario Vázquez desde la tribuna, donde acusó a Morena de actuar con “cinismo” respecto a Javier Corral, uno de sus propios senadores. Además, Vázquez señaló que Miguel Ángel Yunes Márquez, exsenador del PAN que apoyó la reforma del Poder Judicial, habría cedido a supuestas amenazas de Morena.
“Dije que lo amenazaron, él cedió, y eso a ellos les afectó en sus castos oídos”, declaró Vázquez tras la sesión, asegurando que Adán Augusto López y otros senadores de Morena acudieron al área del PAN con actitud confrontativa.
¿Qué dijeron los protagonistas del conflicto?
Enrique Vargas lamentó lo sucedido, señalando el deterioro del ambiente en el Senado:
“El Senado es un espacio para la deliberación democrática, la tolerancia y el respeto. Lamento que la violencia y las agresiones se hayan convertido en parte de las actitudes del grupo mayoritario de Morena”.
Por otro lado, Adán Augusto López asumió plenamente sus acciones y lanzó una crítica hacia algunos legisladores:
“Yo soy responsable de mis palabras y lo que yo digo lo sostengo hasta el final".
¿Qué refleja este incidente sobre el ambiente en el Senado?
El altercado tuvo lugar en la zona de los escaños del PAN, donde también se encontraba Ricardo Anaya junto con otros senadores de su bancada, quienes intentaron mediar para calmar los ánimos.