Sentencian 18, 17 y 12 años de cárcel a cuatro ladrones de vehículos en Edomex
Cuatro hombres fueron encontrados culpables de robo de vehículo con violencia y sentenciados entre 12 y 18 años de prisión por los delitos cometidos en Metepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
METEPEC, Estado de México.- Cuatro hombres fueron condenados a penas de prisión de 12 hasta 18 años por robo de vehículo con violencia en el Estado de México, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comprobó que cometieron los atracos con violencia en los municipios de Metepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Uno de los condenados, Alberto Miranda Nieto, recibió una pena de 18 años y 11 meses de prisión por el robo de un vehículo en el municipio de Metepec, por un atraco cometido el 7 de diciembre de 2022 en la calle Nicolás Bravo de la colonia San Miguel Totocuitlalpilco.
En ese momento, Miranda Nieto y otro individuo interceptaron a la víctima, quien viajaba en un vehículo Chevrolet Aveo, amenazándola con armas de fuego para despojarla de su automóvil.
Las Unidades Móviles cuentan con Agente del MP, Orientador Jurídico, Psicólogo y Trabajador Social, y se encuentran recorriendo diversos puntos de la entidad. pic.twitter.com/LioCdvdioV
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 30, 2023
Ver nota: Vinculan a proceso a ocho presuntos ladrones en Ecatepec y Coacalco
Manuel Alfredo Porras Andrade y César Alejandro Pérez Ceja también han sido condenados por su participación en el delito de robo de vehículo con violencia, ellos recibieron una sentencia de 17 años y 6 meses de cárcel.
El 21 de diciembre en calles de la colonia Campestre Guadalupana en el municipio de Nezahualcóyotl, los condenados interceptaron al conductor de un vehículo Toyota Avanza, amenazándolo con armas de fuego para robarle la unidad.
Por último, Raúl Licea Hernández recibió una sentencia de 12 años de prisión por su participación en un robo de vehículo con violencia, el 15 de mayo de este año en la colonia Copalera en el municipio de Chimalhuacán.
En ese momento, la víctima viajaba en su motocicleta Italika por la avenida Corregidora cuando fue interceptada por varios sujetos, incluyendo a Licea Hernández, quienes la amenazaron con un arma de fuego para despojarla de su vehículo.