Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Sentencian a 4 años de prisión a 2 operadores financieros de un grupo criminal

José Arturo Alcántara Hernández e Irving Pelcastre Pérez fueron sentenciados por ser operadores financieros de un grupo criminal pasarán 4 años en un penal en Edomex.

José Arturo Alcántara Hernández e Irving Pelcastre Pérez  fueron sentencidos a 4 años y 8 meses de prisión al ser hallados culpables de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Foto: Cortesía
José Arturo Alcántara Hernández e Irving Pelcastre Pérez fueron sentencidos a 4 años y 8 meses de prisión al ser hallados culpables de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Foto: Cortesía

Publicado el

Por: María de Jesús

NAUCALPAN, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró acreditar la participación de José Arturo Alcántara Hernández e Irving Pelcastre Pérez en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa; como resultado, ambos individuos fueron condenados a cumplir una pena de 4 años y 8 meses de prisión.

Los sentenciados desempeñaban funciones como operadores financieros para una organización delictiva con origen en el estado de Sinaloa. Su arresto tuvo lugar el 28 de noviembre de 2022, en la calle Pafnuncio Padilla, de la colonia Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, durante una operación policial destinada a combatir la comisión de delitos en la región.

Ver nota: Detienen a una pareja, la investigan por 12 robos de vehículo en Edomex

Durante la intervención, las autoridades encontraron a varios individuos, incluidos los hoy sentenciados, viajando en cinco vehículos. Tras una revisión exhaustiva, se incautaron armas de fuego, teléfonos celulares, así como la cantidad de 265 mil pesos y 206 mil 350 dólares americanos. Los acusados no pudieron justificar la procedencia legal de dichos recursos, lo que llevó a su detención y posterior presentación ante el Agente del Ministerio Público para iniciar la correspondiente investigación.

Las indagatorias realizadas por la FGJEM han revelado que estos individuos formaban parte de una organización delictiva con origen en el estado de Sinaloa, donde trabajaban como operadores financieros para uno de los líderes de esta célula criminal.

Tras revisar las pruebas presentadas por la Representación Social, un Juez ha impuesto esta sentencia de condena, además de fijar una multa como reparación del daño. 


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas