'Sexy San Valentín'; las sex shops son de los lugares más visitados el 14 de febrero
Festejar esta fecha con productos de una tienda especializada puede costar en promedio mil 500 pesos.

Estado de México.- Peluches, flores y chocolates son quizás los regalos más comunes para el festejo del día de San Valentín, pero con los años, también ha crecido la tendencia entre las parejas de visitar las sex shops y buscar formas innovadoras de celebración.
“Sexy San Valentín”; las sex shops son de los lugares más visitados el 14 de febrero. Foto: POSTA
Durante la temporada del amor y la amistad, las pastillas estimulantes, juguetes y accesorios se posicionan como los productos más populares y solicitados por las parejas. Cristián Ramos, dueño de una sex shop en Toluca, menciona que los días previos y posteriores al 14 de febrero son especialmente ajetreados en su tienda, donde acuden principalmente parejas de entre 30 y 45 años.
“Los clientes compran artículos como vibradores, lubricantes, pastillas, y productos multi-orgásmicos, buscando sorprender a su pareja o cumplir alguna fantasía”
Cristián Ramos, - Dueño de una sex shop en Toluca.
¿Cuánto cuesta celebrar San Valentín en una sex shop?
El gasto promedio para una noche especial con artículos de sex shop puede oscilar entre los mil 500 y mil 800 pesos. Según Ramos, esta inversión resulta valiosa para muchos de sus clientes, quienes aseguran que les proporciona una experiencia única, más allá de lo cotidiano.
Te puede interesar: Artesanías mexiquenses, el regalo perfecto para el 14 de febrero
¿Cuáles son los productos más buscados en las sex shops?
Los artículos más solicitados para estas fechas incluyen desde simples vibradores hasta sofisticados juguetes sexuales de alta gama, así como las pastillas para mejorar el rendimiento, que son uno de los productos más vendidos, con precios que rondan los 200 pesos por pastilla.
Los lubricantes, con precios que comienzan en 280 pesos, y los vibradores, que se pueden encontrar a partir de los 750 pesos, también son opciones populares.
“La gente viene a comprar estos productos en la tarde, para que su noche de San Valentín sea especial. Las ventas, aunque han variado por el contexto económico, siguen siendo una parte importante de nuestro negocio”
Cristián Ramos, - Dueño de una sex shop en Toluca.
¿Qué novedades hay en las sex shops?
Este año, la tecnología ha llegado a las sex shops con juguetes que funcionan a partir de una aplicación móvil y conexión a internet, los cuales tienen costos superiores a los 2 mil pesos.
Te puede interesar: 14 de febrero en Edomex: hasta 500 pesos el ramo de rosas
Cristián comenta que estos dispositivos están diseñados para que las parejas puedan interactuar desde cualquier distancia, lo que les permite disfrutar de una experiencia íntima, incluso si están separados.
“El avance de la tecnología en el ámbito sexual ha sido impresionante. Ahora, con solo tener acceso a Internet, las parejas pueden jugar y disfrutar de su intimidad desde cualquier lugar del mundo”
Cristián Ramos, - Dueño de una sex shop en Toluca.