Sheinbaum muestra lado más personal: entrevista a su esposo Jesús María Tarriba
A través de su podcast, Claudia Sheinbaum decidió entrevistar a su esposoJesús María Tarriba, para hablar sobre su relación, cómo se conocieron y sobre a lo que él se dedica

CULIACÁN, Sinaloa.- En su reciente podcast publicado este lunes 12 de febrero, Claudia Sheinbaum tuvo como invitado a su esposo, Jesús María Tarriba, en donde, en medio de tiempos de intercampaña en los que se prohíben actos proselitistas, la candidata de Morena mostró un lado personal, lejos de la figura política que tiene acostumbrada a presentar.
El podcast fue grabado desde el restaurante “El Gallito” en Culiacán, Sinaloa, debido a, como lo expresa la Sheinbaum, se encuentra recorriendo el noroeste de México; más precisamente, Baja California Sur, Baja California y Sonora, en un viaje para “visitar” a sus militantes y simpatizantes.
En ese sentido, la candidata expresó que, los fines de semana de este itinerario, la acompaña su esposo o cuando el tiempo se lo permite. A pesar de ello, ambos aseguraron que, en general, se ven poco, aunque por las noches suelen hacer videollamadas para platicar sobre cómo estuvo su día.
Luego de ello, Tarriba explicó su historia frente a las cámaras, expresando que él y su familia son originarios del estado de Sinaloa, más precisamente de Culiacán y Mazatlán. Además, Tarriba explicó que es a los 15 años, en 1978, que se muda a la Ciudad de México para estudiar la preparatoria y, posteriormente, ingresar a la UNAM a estudiar Física en la Facultad de Ciencias, que es justo donde se conocieron.
Aunque Sheinbaum añadió que lo conoció en la clase de Óptica, Tarriba añade otro dato, pues aseguró que él previo ya la había conocido debido a que ella participaba en las asambleas, a lo que él señaló: “ya eras un personaje público en el mundillo de la Facultad de Ciencias”.
Tras esto, ambos hacen un recorrido sobre cómo es que se hicieron novios, desde una cita en una clase de danza moderna, fiestas universitarias, hasta un viaje a la playa en Tangolunda, Oaxaca.
Posteriormente, hacen una dinámica de preguntas para saber cuánto conocen del otro. Primero, Sheinbaum preguntó sobre cuál era su comida favorita, a lo que Tarriba, entre risas de ambos, no supo responder. No obstante, Tarriba agregó que su comida favorita era el "Callo de Hacha", a lo que Sheinbaum asintió. A esto, agregó que el café americano con un poco de leche es la bebida favorita de ella.
Después de esto, Sheinbaum le preguntó en dónde trabaja. De esta forma, Tarriba recapitula que, luego de estudiar de forma autodidacta matemáticas financieras, gracias a su doctorado en física, ha estado trabajando en bancos. Por ende, dijo que trabajó 20 años fuera del país, en España, pero que, debido a que se reencontraron, él regresó a México.
En ese sentido, ambos confesaron que se reencontraron por Facebook ya que ella lo agregó y fue así que volvieron a hablar. A la vez, admitieron que les gusta ir a caminar juntos, principalmente al bosque de Tlalpan, aunque ahora ya no tienen tanto tiempo para ello.
A continuación, Sheinbaum le preguntó sobre cuál fue su tesis de doctorado, a lo que Tarriba habló que, a pesar de estar dividida en dos, trataba sobre propiedades ópticas de superficies de metales nobles.
Más tarde, compararon sus signos zodiacales. Tarriba siendo Virgo, por haber nacido el 1 de septiembre y Sheinbaum, al ser del 24 de junio, es Cáncer. Luego de que Sheinbaum leyera las características que las personas bajo el signo de Virgo suelen tener, ambos tacharon ciertas cosas que no coincidían, como la paciencia o el convencionalismo.
Posteriormente, Tarriba hizo lo mismo, pero ahora con el signo de Cáncer, que es el signo de Sheinbaum. Ambos coincidieron sobre las cualidades empáticas y que buscan profundizar en sus relaciones.
En seguida, ambos hablaron sobre sus gustos musicales. Tarriba habló sobre que sus gustos están más ligados a la música creada en la década 1960, siendo, en la música mexicana, los boleros. Sobre esto, confesaron cuál es su bolero favorito entre ambos, que es Nosotros. No obstante, Tarriba agregó la historia detrás del mismo, en la cual un chico que está a punto de morir por una enfermedad, decide escribirle a su amada.
En relación a la música, Sheinbaum, agregó sobre un regalo que le dio Tarriba, quien obsequió una guitarra, luego de empezar a andar en diciembre de 2016. Asimismo, en esa guitarra, además de cantar canciones de Juan Gabriel, Sheinbaum agregó que les gustaba cantar la canción de Mexicana de Café Quijano.
Después, ambos respondieron sobre las cosas que más le gustan del otro. Ella enlistó una serie de cosas, como sus ojos, el carácter tranquilo, comprensivo, solidario y sentimental. Él, por su parte, dijo que le gusta que sea una mujer muy intensa, muy interesante, muy empática, su energía y lo cariñosa que es. Además de que se llevan muy bien.
A pesar de no tender muchos desentendidos entre ambos, saben que la repetición, así como la manera intempestiva de abrir los paquetes de Sheinbaum es un punto que a su esposo puede ponerlo de nervios.
Antes de terminar, ambos dan un consejo para el amor. Por su parte, Sheinbaum dijo: “Paciencia, comprensión, siempre poner el amor por encima del enojo. Abrazarse, besarse, quererse mucho”. En el caso de Tarriba, él dijo: “evitar zonas tóxicas: la competencia, la co dependencia, evitar el insitinto de dominio. La confianza es importantísima en ambas partes”.
Finalmente, el video concluye con un “feliz 14 de febrero” entre ambos y risas.