Sí pagaron rescate por migrantes: Rosa Icela Rodríguez
Américo Villarreal Anaya, se dijo 'ofendido' por las versiones que sugieren que la policía estatal entregó a los migrantes a los secuestradores.

CIUDAD DE MEXICO.- La secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, confirmó en la conferencia matutina que se pagó un rescate por algunos de los migrantes secuestrados en Tamaulipas.
Durante la madrugada del 31 de diciembre los secuestradores llamaron a las familias de las víctimas, con el propósito de solicitarles dinero. En algunos casos tenemos la información de que sí se concreto el depósito de una parte del recurso exigido.
Rosa Icela Rodríguez , - Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Sin embargo, debido al operativo desplegado para su búsqueda, los delincuentes optaron por liberarlos, según las declaraciones de los propios migrantes.
En el mismo contexto, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se dijo 'ofendido' por las versiones que sugieren que la policía estatal entregó a los migrantes a los secuestradores.
Se quiere desprestigiar el trabajo de estas instituciones que en esta transformación se están volcando al servicio de la seguridad de nuestra población.
Américo Villarreal Anaya, - Gobernador de Tamaulipas.
Afirmó que el estado llevó a cabo una investigación científica, utilizando evidencia de los registros de videovigilancia en C5 y el seguimiento de números de celulares.
Lo otro son suposiciones de un medio informativo, añadió el gobernador en referencia a las acusaciones de colaboración por parte de la policía estatal. Villarreal Anaya destacó el compromiso del estado en la investigación y aclaración de los hechos, subrayando la importancia de basarse en pruebas concretas.
Estas declaraciones surgen en medio de la preocupación por la seguridad de los migrantes en México, especialmente en regiones como Tamaulipas, donde enfrentan riesgos significativos durante su travesía. La liberación de los migrantes secuestrados representa un alivio, pero también pone de manifiesto la complejidad y los desafíos que enfrentan las autoridades en la protección de esta población vulnerable.