Sigue detenido, pero no identificado, sujeto que intentó asesinar al Arzobispo
El sujeto que intentó asesinar al Arzobispo de Durango es incongruente en sus declaraciones, por lo que se analiza su estado mental de salud.

DURANGO, Durango.- Aunque está detenido y es plenamente reconocido como el agresor del Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, no ha sido identificado el sujeto que el domingo lo intentó asesinar en la Catedral Basílica Menor.
De acuerdo a la información obtenida por POSTA, en sus declaraciones ministeriales el sujeto ha revelado varios nombres propios como el suyo, por lo que no existe certeza de cuál sea el real.
Sin embargo, existe consistencia en lo referido a su lugar de origen, por lo que se cree que es del estado de Zacatecas, aunque no hay certeza respecto al sitio específico. Además, según se confirmó este lunes, ninguna persona ha solicitado informes sobre él.
Es, en tal sentido, que es sometido a exámenes psicológicos, psiquiátricos y patológicos para determinar si es apto para persecución de un delito penal.
Es de recordar que fue el domingo, después de la misa de 12:00, cuando el sujeto siguió al Arzobispo hasta la Sacristía y ahí intentó lesionarlo con un par de armas blancas. Por fortuna, no logró su objetivo.
A la postre fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Durango.