Son un peligro las carreteras de Estado de México para el transporte de carga
Casi 4 de cada 10 robos a transporte de carga se cometen en carreteras del Estado de México; el 30 por ciento de los atracos son alimentos, bebidas, despensa y bienes pequeños.
ESTADO DE MÉXICO.- Las carreteras que recorren el Estado de México se han convertido en un peligro para los transportistas de carga, el 35 por ciento de los atracos que se cometen en las vías del país, ocurren en la entidad mexiquense.
El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza, señaló que de las 10 carreteras que registran los más altos índices de robo, 5 están en Edomex y 3 de cada 10 robos tienen como botín alimentos, bebidas, despensa y bienes pequeños y que afecta de forma importante los costos de las pólizas de seguro, escoltas, incapacidad para el cumplimiento de contratos y pérdidas de mercancía.
Ver nota: Reanuda operaciones aeropuerto de Culiacán tras bloqueo de agricultores
También, el líder empresarial mexiquense demandó una estrategia de comunicación y seguridad que disminuya el robo a transporte de carga para que el Estado de México se convierta en una atracción de inversiones y que se garanticen las condiciones que requieren las empresas para aplicar el modelo de relocalización de actividades.