Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cae el 'Chubeto' líder operacional de célula del Cártel de Sinaloa en Sonora

El operativo se realizó tras una orden de captura a los tres hombres detenidos

Cae el 'Chubeto' líder operacional de célula del Cártel de Sinaloa en Sonora

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ALTAR, Sonora.- En un operativo montado por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se ha confirmado la captura de tres hombres quienes se presumían como operadores del Cártel de Sinaloa en el estado de Sonora , entre ellos se encontraba Jesús Humberto Limón López a quien se identificó como jefe de plaza.

La detención:

El operativo se realizó tras una orden de captura a los tres hombres detenidos, desatándose un intenso tiroteo en el municipio de Altar, en la acción se capturó al 'chubeto' , Judas Rene 'L', Martin Enrique 'O' quien se encontraba con portes de arma de fuego.

De acuerdo con las investigaciones Jesús Humberto Limón es actor principal de diversos hechos de violencia en el estado, por la disputa del control de actividades ilícitas con otros grupos de la delincuencia organizada.

En el operativo de captura se obtuvo el aseguramiento de armas largas, cortas, cartuchos de diversos calibres, radios de comunicación y teléfonos.

Por último, su proceso será llevado por un juez federal, mismo que derivó carpeta de investigación por probable comisión de delito en delincuencia organizada.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias