Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Caen 11 por ataque a alcaldía de Guyamas, Sonora

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que no se trató de un ataque directo contra una activista feminista.

Caen 11 por ataque a alcaldía de Guyamas, Sonora

Publicado el

Por: POSTA Redacción

GUAYMAS, Sonora.- Autoridades dieron a conocer que tras el ataque a la Alcaldía de Guaymas ocurrido el pasado 25 de noviembre se llevaron a cabo 11 cateos y se detuvieron a igual número de personas por posesión de droga durante las acciones de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

La fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, María Dolores del Río Sánchez, y Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), dieron un informe oficial.

Contreras Córdova detalló que la activista Marisol Cuadras, de 18 años, recibió dos balazos en la espalda por lo que perdió la vida, y Giovana Alejandra, de la misma edad, resultó baleada en una pierna; de igual manera el subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento, Noé Córdoba, resultó herido de brazo y pierna. También comentó que un limpiavidrios de 49 año asesinó a Antelmo Eduardo Gutiérrez, escolta de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova.

Sin embargo, el limpiavidrios fue abatido por policías municipales y las fuerzas federales; además refirió que delincuentes usaron una granada de fragmentación que dañó a un vehículo y un inmueble contiguo a la alcaldía.

Por su parte, el delegado de la FGR, Francisco Sergio Mendez, aseguró que  no era un ataque directo a la manifestación feminista.

Además, las autoridades aclararon que el ataque tampoco estaba dirigido al comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, y no hay evidencia que la agresión esté relacionada con Rafael Caro Quintero.




Otras Noticias