Sufre diputada secuestro exprés en Puebla
La diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz confirmó que fue víctima de un secuestro exprés en la autopista México-Puebla.

PUEBLA DE ZARAGOZA, Puebla.- La diputada federal priista Blanca Alcalá Ruiz y uno de sus colaboradores fueron víctimas de un secuestro exprés cuando circulaban por la autopista México-Puebla, aunque ella no especificó detalles sobre el delito.
En un breve comunicado, Alcalá Ruiz expresó que, a pesar de la consternación que sienten, están bien y felices de reunirse con sus familias. Indicó que, aunque ahora enfrentan preocupación y miedo, seguirán adelante con el mismo entusiasmo.
¿Qué paso con la diputada?
Según versiones extraoficiales, el incidente ocurrió cuando la exalcaldesa de Puebla regresaba a la capital poblana.
Los delincuentes le poncharon las llantas a su camioneta en Ixtapaluca, Estado de México, después de la caseta de Chalco.
Tras detenerse para cambiar los neumáticos, fueron abordados por los agresores armados, quienes los llevaron por el bosque hasta la localidad de Río Frío.
Durante el secuestro, los delincuentes obligaron a Alcalá Ruiz a entregar sus tarjetas y proporcionar números confidenciales para retirar dinero en cajeros automáticos y comprar en tiendas.
También les robaron joyas, objetos de valor y teléfonos celulares. La diputada y su acompañante fueron liberados tras seis horas en cautiverio. Posteriormente, Alcalá Ruiz comentó en sus redes sociales su preocupación por la inseguridad en las carreteras de México.