Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Sustracción de menores en Iztacalco: Descartan secuestro

Disputa por patria potestad desencadena sustracción de menores, según Omar García Harfuch.

Sustracción de menores en Iztacalco: Descartan secuestro. Foto: Captura de pantalla
Sustracción de menores en Iztacalco: Descartan secuestro. Foto: Captura de pantalla

Publicado el

Por: Raúl Ramírez

IZTACALCO, Ciudad de México.- La desaparición de los hermanos Aitana Coroline Monterrubio Vázquez, de siete años, y Luis Antonio Monterrubio Vázquez, de tan sólo dos años, generó una intensa búsqueda por parte de sus familiares y las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Los menores fueron sustraídos el pasado 30 de julio en la alcaldía Iztacalco, en un incidente capturado en una grabación.

imagen recuadro


En las imágenes se observa al padre de los niños llevándolos de la mano por las calles de la colonia Agrícola Oriental, cuando repentinamente dos vehículos se detienen cerca de ellos. Varios individuos descienden de los automóviles y atacan al padre antes de llevarse a los menores con ellos. Este incidente tuvo lugar a las 11:44 horas y desde entonces, las autoridades y la familia han estado buscando incansablemente a los niños.

Las autoridades emitieron una Alerta Amber para aumentar la visibilidad del caso y solicitar la colaboración de la ciudadanía en la búsqueda de los hermanos. Se ha difundido una ficha de búsqueda con las características físicas de los menores para facilitar su identificación.

Sin embargo, según declaraciones del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el incidente no estaría relacionado con un secuestro. Según Harfuch, la desaparición estaría vinculada a una disputa de patria potestad entre los padres de los niños. La madre de los menores ya ha declarado ante la Fiscalía y actualmente tiene a los niños consigo, lo que indica que no se trataría de un secuestro clásico, sino de una sustracción de menores en medio de la lucha por la custodia.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas