Suzuki y Profeco emiten alerta de posible falla en más de 29 mil autos en México
Tienes hasta el 4 de mayo para una revisión gratuita si tienes alguno de estos modelos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta conjunta con la compañía Suzuki, el pasado 4 de mayo advirtiendo a los propietarios de más de 29 mil vehículos sobre una falla en la válvula de retención de la bomba de vacío. La anomalía, relacionada con la presencia de alcohol etílico en el combustible, podría afectar el rendimiento promedio de los automóviles.
Ante esta falla los propietarios del siguiente listado de autos deben dirigirse al concesionario más cercano y agendar una cita para llevar a cabo la campaña de revisión, tienes hasta el 4 de mayo de 2024.
- Swift: Modelos 2018 a 2022
- Swift Sport: Modelos 2019 a 2022
- S-Cross: Modelos 2017 a 2023
- Vitara: Modelos 2017 a 2022
Suzuki se compromete a realizar inspecciones detalladas de la válvula de retención y, en caso necesario, a reemplazarla sin ningún costo para los consumidores afectados. La información detallada sobre el llamado a revisión estará disponible en la página web de Suzuki Motor de México, donde se puede verificar si el vehículo está sujeto a este recall a través del número de VIN (Vehicle Identification Number).
Riesgo y Consecuencias
La válvula de retención de la bomba de vacío, responsable de generar presión negativa, puede experimentar dilatación interna debido al alcohol etílico en el combustible. Aunque las consecuencias son inicialmente leves, se podría experimentar una disminución en el rendimiento general del vehículo.
Hasta el momento, Suzuki no ha recibido informes sobre la presencia de la falla o la materialización de daños o lesiones en territorio mexicano.
Sin embargo, se insta a los consumidores que hayan realizado cambios de propietario a informar los datos de contacto actualizados. Por su parte, Profeco ofrece el teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, así como el 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.
Ver nota: Adiós microbuses, inaugura Martí Batres Corredor de Transporte Público Cotaxomil