Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Trabajadores de refinería de Dos Bocas denuncian agresión de autoridades

Los trabajadores iniciaron el lunes con una serie de protestas en las propias instalaciones de la refinería

Trabajadores de refinería de Dos Bocas denuncian agresión de autoridades

Publicado el

Por: POSTA Redacción

TABASCO.- En el tercer día de paro de labores, trabajadores de la empresa ICA que realizan los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, denunciaron agresiones por parte de elementos policiacos la mañana de este miércoles, según denuncian a través de diversos videos en redes sociales.

Los trabajadores iniciaron el lunes con una serie de protestas en las propias instalaciones de la refinería, en demanda de mejores condiciones de trabajo, tanto en sueldo como en equipo de protección.

Se trata de alrededor de tres mil trabajadores quienes demandan el pago completo de horas extra, las cuales realizan, según dijeron, bajo presión por parte del gobierno federal para cumplir con los plazos previstos para la puesta en marcha de la planta.

Este miércoles, se reportan al menos cinco casos de trabajadores lesionados, uno de ellos al parecer con un petardo que le habría reventado su ojo izquierdo, y otro más con lo que aparenta ser una herida de bala.

Este miércoles los trabajadores inconformes fueron rodeados por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes ingresaron a la planta y forcejearon con los manifestantes, según consta en las redes sociales.

Minimiza AMLO protestas de trabajadores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los enfrentamientos entre autoridades y trabajadores de Dos Bocas en paro, reportados en redes sociales el miércoles, no son más que peleas entre los líderes sindicales.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias