Taxistas agreden a reportero y camarógrafo tras conflicto vial
Un reportero y un camarógrafo fueron agredidos por taxistas del grupo “Leones” luego de registrarse un conflicto vial en la alcaldía Iztacalco; hay 12 detenidos y 11 taxis remitidos al corralón.

IZTACALCO, Ciudad de México.- Un equipo de reportero y camarógrafo de Multimedios Televisión fue agredido por al menos 15 taxistas adheridos al grupo “Leones” tras registrarse un conflicto vial mientras circulaban en la avenida Añil en la alcaldía Iztacalco.
Ocurrió sobre la avenida Añil a la altura de la calle Canela, donde dos automovilistas, uno de ellos abordo de un taxi con cromática de la CDMX y otro abordo de un vehículo Toyota Avanza, se hicieron de palabras con los periodistas quienes viajaban en moto.
Las ofensas verbales pasaron a los golpes que incluso terminaron con una pelea entre los dos agresores y los dos colegas, dentro de dos establecimientos comerciales.
En ese instante, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al lugar y conminaron a todos los involucrados a detener la gresca.
Aparentemente todo se había calmado, pero minutos después, alrededor de 15 personas entre hombres y mujeres, llegaron a arremeter contra los dos compañeros quienes optaron por alejarse del lugar, pese a la presencia policial y se resguardaron en las oficinas de Fonacot.
Fue necesario que elementos metropolitanos llegaran al punto para contener al grupo agresor el cual también arremetió contra los uniformados por lo que, de esta agresión a periodistas y a policías, fueron aseguradas 12 personas y remitidos al corralón 11 vehículos tipo taxi con cromática de la CDMX.
Los compañeros del medio de comunicación agredidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público IZC-3, donde ya rinden su declaración por las agresiones y los daños a su equipo de trabajo.
La vialidad de Añil y los carriles laterales de Circuito Interior se vieron afectados durante el operativo para detener a los taxistas y remitir a sus unidades al depósito vehicular.