Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Temen encubrimiento en caso de joven asesinado en Cuernavaca

Padres de la víctima piden a las autoridades no ceder ante el poder económico del presunto homicida

Créditos: Canva.
Créditos: Canva.

Publicado el

Por: David Monroy

Los padres de Rafael Hernández Da Silva, asesinado el pasado 15 de abril, pidieron públicamente que ni el dinero ni las influencias políticas impidan que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Lucienne Da Silva y José Mauricio Castro, en entrevista exclusiva para POSTA México, dijeron temer que “intereses externos” interfieran en el caso para favorecer a Francisco Mauricio “N”, quien ya fue detenido y vinculado a proceso, pero que podría evadir la ley.

¿Cuál era el vínculo entre el presunto asesino y Rafael?

Ambos hombres compartieron una amistad de varios años y sus familias habían colaborado en iniciativas económicas para el desarrollo de Morelos. Sin embargo, según los padres de Rafael, Francisco Mauricio tiene antecedentes de violencia, incluidos ataques a su familia y terceros, así como portación ilegal de armas.

¿Qué antecedentes tiene el acusado?

Francisco Mauricio “N” fue arrestado en una ocasión por agredir a su madre, hija del empresario Mauricio Urdeneta Ortíz, una figura con gran poder político y económico en el estado. Ya entonces, su familia habría intentado evitar que pisara la cárcel.

¿Qué denuncian los familiares del joven asesinado?

Durante su mensaje ante los medios, la familia de Rafael —quien dejó siete hijos— aseguró tener razones fundadas para creer que los Urdeneta están presionando para frenar el proceso judicial y también para silenciar a los medios de comunicación.

El homicidio fue reportado en un fraccionamiento de la colonia Reforma, en Cuernavaca. Inicialmente se difundió que el autor había repelido un intento de asalto. No obstante, la Fiscalía guardó silencio y después se confirmó que Rafael fue asesinado con nueve disparos y heridas de machete, y que ambos hombres habían convivido previamente.

La presión en redes sociales fue clave para destapar lo ocurrido. Salió a la luz que se trató de un homicidio calificado entre personas cercanas, y que el comportamiento violento del acusado era conocido.

¿Qué exigen los padres ante los medios?

Lucienne y José Mauricio pidieron a las autoridades que no se dejen manipular ni corromper por la familia Urdeneta Ortíz, propietaria del fraccionamiento Los Tabachines y una de las más influyentes en Morelos.

¿Este sería un patrón de encubrimiento?

Los padres de Rafael concluyeron asegurando que esta no es la primera vez que Francisco Mauricio “N” comete un delito ni la primera en que su familia intenta protegerlo de la justicia.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas