Tendrá Delfina Gómez 90 días para hacer observaciones del gobierno de Del Mazo
A partir del 16 de septiembre, día en que inicia el gobierno de Delfina Gómez, tendrá 90 día para hacer observaciones y denuncias, en su caso, de la administración de Alfredo del Mazo, según la ley.

ESTADO DE MÉXICO.- A partir del 16 de septiembre, el nuevo gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, tendrá 90 días hábiles para realizar observaciones a la entrega que haga el la administración de Alfredo del Mazo, señaló presidenta de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Evelyn Osorniom, quien además, puntualizó que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades del Estado de México, dejar un cargo no exime a nadie de posibles sanciones administrativas.
Las faltas no graves tienen un periodo de prescripción de tres años y de siete para las administrativas graves, a partir del momento en que haya cometido la infracción o haya cesado. Una vez iniciada la investigación, la prescripción se interrumpe.
Ver nota: Xóchitl Gálvez: Mi empresa es tan chingona que hasta su gobierno me contrata
Según la calendarización, la entrega-recepción de la administración será el 16 de septiembre y a partir de esa fecha corre el plazo para hacer algunas precisiones por entregas incompletas, errores o faltantes en el arca estatal, la documentación o en el inventario de muebles e inmuebles y libros que manera el Estado de México.
De acuerdo con lo establecido en la ley, la OSFEM es el vigilante de la entrega-recepción y una vez que se entrega cualquier entidad fiscalizable a un nuevo titular, deberá cumplir con el periodo marcado en la legislación para hacer los señalamientos que se ameriten, sea una falta o un delito para que se apliquen las sanciones que correspondan, si es el caso. dEL