Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

¡Todo listo! Almacenan materiales electorales para el siguiente 2 de junio

Los materiales se encuentran resguardados en los 33 Consejos Distritales y serán entregados a las presidencias de casilla previo a las elecciones.

Materiales para las próximas elecciones en la CDMX. Foto: IECM
Materiales para las próximas elecciones en la CDMX. Foto: IECM

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) finalizó la distribución de los más de 200 mil materiales electorales que serán utilizados en la jornada de votación del próximo 2 de junio.

Estos materiales se encuentran resguardados en los 33 Consejos Distritales y serán entregados a las presidencias de casilla previo a la elección de la Jefatura de Gobierno, Alcaldías y Diputaciones al Congreso de la Ciudad de México.

El IECM trabajó en la rehabilitación y diseño de estos materiales electorales con una visión incluyente, buscando facilitar el ejercicio del voto a todos los sectores de la población.

Entre los materiales destacan:

  • Urnas electorales
  • Caja paquete electoral
  • Canceles
  • Mamparas especiales
  • Crayones triangulares
  • Lupa tipo Fresnel
  • Cintas de seguridad
  • Base porta urna

imagen recuadro

  

Materiales para personas con discapacidad

Para garantizar la participación de personas con discapacidad y adultas mayores, se han incorporado aditamentos de apoyo como:

  1. Cancel modular electoral diseñado para sillas de ruedas.
  2. Mamparas especiales para facilitar el voto sentado.
  3. Lápiz marcador de cera para personas con problemas de parkinson o artritis.
  4. Sello X para personas con dificultades motrices.
  5. Urnas electorales con etiqueta en sistema Braille.
  6. Embudo para dirigir la boleta a personas invidentes.
  7. Base porta urna con diseño inclinado para facilitar el depósito de boletas a personas de estatura baja o en silla de ruedas.
  8. Lupa Fresnel para personas con debilidad visual.

imagen recuadro


Estos materiales electorales inclusivos permitirán que todas las personas puedan ejercer su derecho al voto de forma autónoma y segura el próximo 2 de junio en la Ciudad de México.

Recordemos que es muy importante ejercer un voto libre, por lo que se invita a los ciudadanos a acudir el día antes mencionado a su casilla correspondiente, todas tendrán un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Ver nota:
¡Por primera vez!, IECM organiza debate en Penal de Santa Martha por GCDMX

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas