Trabajadores del ISSSTE exigen condiciones laborales dignas en Yucatán
En Yucatán, trabajadores del ISSSTE se han manifestado en busca de condiciones laborales dignas. Denuncian jornadas de hasta 14 horas, pagos impuntuales y falta de prestaciones sociales.

MÉRIDA, Yucatán.- El día de hoy, trabajadores suplentes y basificados del ISSSTE en el Estado de Yucatán, se han manifestado pacíficamente en la puerta de la clínica pensiones, en favor de condiciones laborales dignas para todos y todas.
Esto como resultado de años de cansancio acumulado por trabajar con equipo insuficiente, personal limitado y enfrentar enfermedades mortíferas sin las condiciones adecuadas.
Los trabajadores han tenido que hacer jornadas de hasta 14 horas, esperar trimestres enteros o más para recibir sus salarios, sin cobrar las prestaciones sociales que les corresponden por ley, y sin estar formalmente inscritos en la bolsa de trabajo.
Además, denuncian que el sistema de acceso a bases no respeta el debido proceso, favoreciendo a aquellos con vínculos personales con autoridades prestigiosas en lugar de reconocer la antigüedad y el mérito de los trabajadores.
Los trabajadores siguen laborando bajo las mismas condiciones
Condiciones como pagos impuntuales, sin prestaciones ni garantías de tener una base en el futuro. Ante esta situación, los trabajadores suplentes, con el apoyo de sus colegas basificados, han organizado un plantón que comenzó hoy desde las 7:30 de la mañana.
Este plantón se mantendrá hasta que obtengan respuestas de las autoridades y consigan las condiciones de trabajo necesarias para mantener a sus familias y subsistir.