Trágico accidente en el Metrobús: Mujer muere tras ser arrollada por una unidad
Una usuaria del Metrobús murió luego de haber sido arrollada por la unidad 1303, aparentemente quedó prensada en la puerta y el conductor avanzó por lo que la usuaria cayó y fue arrollada.
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.-Una usuaria de la Línea 1 del Metrobús murió al ser arrollada por el vehículo de transporte público al momento de que abandonaba la estación Buenavista.
Ocurrió sobre la avenida Insurgentes a la altura del Eje 1 norte en la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando a decir de algunos pasajeros, la víctima que respondía al nombre de Alejandra Rodríguez salió del articulado y tras haber olvidado parte de sus pertenencias, intento volver a la unidad y quedo prensada con la puerta.
De este hecho, los usuarios refieren que el conductor de la unidad de transporte público, no se percató y avanzo para continuar su camino por lo que al hacerlo, la mujer golpeó parte de la pared de la estación y cayó, quedando sobre el carril confinado, lo que derivó en que la unidad la arrollara.
La unidad del Metrobús Volvo en color rojo con placas de circulación 124-01-76 y número económico 1303, conducido por Juan Reyes Ávila, se detuvo de manera inmediata luego de que los usuarios lo alertaron de lo ocurrido.
Policías Auxiliares asignados al resguardo de las estaciones del Metrobús que corre de Indios Verdes a Doctor Gálvez, fueron los primeros en confirmar la emergencia por lo que solicitaron la presencia de los servicios médicos.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas abordo de la unidad MX-225-D1, acudieron al lugar y tras verificar los signos vitales de la mujer, confirmaron que había fallecido por las múltiples lesiones que le generó la pesada unidad.
Javier Ramon Jacobo Rodríguez de 12 años, hijo de la víctima, fue atendido por los mismos paramédicos al presentar crisis nerviosa por lo que quedo bajo resguardo de los uniformados.
Por su parte Metrobús informó en su cuenta de 'X' de este hecho y confirmó que el operador rendirse su declaración para definir su situación jurídica y, además, la familia de la víctima recibirá todo el apoyo por parte del sistema de transporte.