Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Trágico accidente en la vía Mérida-Tizimín: Octogenario pierde la vida

Un abuelito perdió la vida luego de ser atropellado mientras viajaba en su moto cerca del entronque de Telchac Pueblo–Motul

La moto terminó partida en dos debido a la fuerza del impacto Foto: Redes
La moto terminó partida en dos debido a la fuerza del impacto Foto: Redes

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Un trágico accidente ocurrió la tarde de ayer en la carretera Mérida-Tizimín, en el entronque Telchac Pueblo–Motul, donde Wilfrido G. A., de 81 años, perdió la vida tras ser arrollado por un automóvil MG con placas del Estado de México. El conductor del vehículo, identificado como P. P. T. L., de 27 años y oriundo de Cansahcab, estaba dirigiéndose hacia esa localidad.


Wilfrido G. A., quien se dedicaba a la reparación de llantas, circulaba de norte a sur a bordo de una motocicleta. Al llegar al entronque de Motul, intentó cruzar la vía federal y fue impactado por el automóvil que circulaba de poniente a oriente. Al parecer, el motociclista trataba de girar hacia Telchac cuando ocurrió el accidente. El fuerte impacto partió la moto en dos y arrojó al motociclista varios metros, resultando en su fallecimiento instantáneo.

Elementos de la policía y servicios de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar, acordonando la zona para que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizaran las investigaciones correspondientes. Lamentablemente, los paramédicos solo pudieron confirmar que el adulto mayor ya no contaba con signos vitales. Cabe señalar que Wilfrido G. A. no portaba un casco adecuado sino uno de electricista, lo que no le brindó la protección necesaria.

Te puede interesar: Varios autos involucrados en un accidente en la vía Mérida-Valladolid

La nieta del motociclista llegó al lugar del accidente, identificó el cuerpo y, aunque sufrió una crisis nerviosa e incluso se desmayó, rechazó ser trasladada a un hospital. Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para realizar el levantamiento del cuerpo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias