Transportistas protestan en el Congreso de la CDMX tras bloquear el Eje Central
Transportistas piden a SEMOVI ser incluidos en los programas de modernización.
CIUDAD DE MÉXICO.- Transportistas y concesionarios de varias rutas, acompañados de sus familiares, bloquearon el Eje Central y posteriormente se manifestaron al exterior del Congreso capitalino ubicado en Donceles y Allende en demanda de ser incluidos en los padrones de modernización con un “piso parejo”.
Desde el inicio de año han manifiestado su inconformidad argumentando que existen diversas anomalías que aseguran, existen al interior de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
Acusan que la 'chatarrización' no llega para las personas que tiene conseciones desde hace 30 años, lo que viene a afectar a 6 mil familias que viven del transporte.
No están dando el bono de chatarrización, el bono fue desviado, levantamos una acta de fraude porque ya se lo dieron a otras empresas sin la autorización de nosotros, por eso nos vamos a dirigir y que vamos a pedir que sean reconocidas las actas constiutivas de las rutas de los Culhuacanes, Centenario Águilas, Xochimilco porque no estamos verdaderamente integrados en esas actas.
Ignacio Ramírez, - Transportista.
Como forma de protesta, bloquearon el Eje Central Lázaro Cárdenas por varios minutos afectando la movilidad de la zona así como el servicio del Trolebús y del Metrobús.
Cabe señalar que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), este grupo no representa a la totalidad de transportistas ni al total de concesionarios que de manera legal y ordenada han seguido todos los procedimientos marcados para lograr la modernización del transporte.
Aseguran que el resto de concesionarios se han desmarcado de las acciones que han realizado entre las que destacan el bloqueo de calles y avenidas.
Han referido que el se les han hecho diversos llamados a sumarse al proyecto y visión que las demás empresas han conformado con el objetivo de tener un transporte público de calidad.
Luego de bloquear vialidades, el grupo disidente se trasladó al Congreso capitalino donde han mantenido reuniones con diversos diputados y aseguran que de no obtener solución favorable, intensificarán sus protestas.